¿QUIÉNES SOMOS?

Historia Cano Industrial:

Cano Industrial es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de pegamentos comerciales e industriales y selladores. Inició sus labores en 1959 y está ubicada en la Calle I, Zona Industrial de Herrera.

Originalmente fue creada para fabricar y suplir pegamentos para la incipiente industria del calzado, convirtiéndose en la primera fábrica de este tipo de productos en la República Dominicana.

La estrategia implementada desde 1994, en respuesta a la declinante industria del calzado posicionó la empresa en una situación de liderazgo en el campo de los adhesivos comerciales e industriales.

Además, fabrica localmente tintas flexo gráficas en base solvente para la industria de conversión del plástico, tintas Offset base goma y base aceite para impresión en papel y tintas para Serigrafía. También ofrece productos complementarios de importación, tales como silicones, masillas, cementos para tuberías de PVC “Oatey”, colas para madera, entre otros.

Continuando la estrategia de diversificación, se ha ampliado la línea de productos de construcción en los renglones de impermeabilizantes y selladores.

En Junio del 2010, como parte de mejorar la respuesta y satisfacción del cliente se instaló una planta de producción para las operaciones de adhesivos base agua y productos de la construcción en la Carretera Palamara No.23, EL Pedregal, Km 22.

En Enero del 2014 se trasladaron los procesos de Despacho y Servicio al cliente a las instalaciones de Palamara para integrar las operaciones en busca de mejorar la respuesta a los clientes.

En el 2015, se habilito una nueva nave para almacenamiento en el km18 de la Autopista Duarte.

En la actualidad, y por la participación en los procesos de globalización y acuerdos de libre comercio en los que se encuentra el país, la empresa extendió la actividad comercial a mercados internacionales, con exportaciones a algunos países de Centroamérica y el Caribe.

La Calidad en CI:

Con más de 50 años en el mercado, nuestros productos siempre se han caracterizado por su Calidad. En los primeros años la misma se garantizaba utilizando los suplidores más confiables y haciendo siempre lo mismo, contando con muy pocos análisis del producto terminado, el control de la calidad se enfocaba más a la inspección del producto.

En 1999 se comienza el proyecto de desarrollar el Departamento de Control de la Calidad. Culminando a finales de este mismo año con la construcción del laboratorio y la compra de diversos equipos para el control tanto de la materia prima como de los productos terminados

A través de los años se han adquirido nuevos equipos y personal competente para asegurar la calidad de nuestros productos.

Hoy contamos con un capacitado equipo de profesionales. Juntos implementamos un sistema de gestión de la calidad con base en la norma ISO 9001:2008, logrando la Certificación en Enero del 2008 con TUV-SUD; una prueba más de nuestro compromiso con el continuo mejoramiento de la calidad. En 2014, obtuvimos la re-certificación con AENOR-IQ-NET. Por último, en el 2017 nos adecuamos a la versión de la norma ISO 9001: 2015.

En Marzo del 2008, fuimos ganadores del Premio Nacional a la Excelencia Industrial en la categoría de Mediana Empresa.

Además, fuimos elegidos “Empresa del año 2008” por la Asociación de Ferreteros de la República Dominicana.

En Enero del 2009, recibimos un reconocimiento por parte de la Secretaría de Estado de la Administración Pública por los esfuerzos a favor del establecimiento de modelos de Calidad y Excelencia en el sector privado.

En Junio del 2012 fuimos reconocimos por el Presidente Leonel Fernandez por la valiosa contribución al desarrollo económico y social del la República Dominicana por más de 50 años en el sector industrial.

“Proveer a nuestros clientes productos de calidad en las áreas de adhesivos, tintas, impermeabilizantes, recubrimientos y productos químicos, creando una relación confiable a largo plazo, apoyado en un personal competente y una organización flexible e innovadora, comprometida con la sociedad y el medio ambiente.”

“Ser la empresa líder en el país en productos químicos comerciales e industriales, con una presencia sólida en Norteamérica, Centroamérica y del Caribe.”


  • Calidad: Grado en que un conjunto de características inherentes cumplen con unos requisitos.
  • Servicio al cliente: Demuestra sensibilidad con el cliente y responde de manera proactiva para satisfacer sus necesidades.
  • Liderazgo: Guía y dirige a un equipo demostrando dinamismo y entusiasmo en el logro de los objetivos.
  • Excelencia (eficiencia): Superior calidad o bondad que hace digna de singular aprecio y estimación una cosa.
  • Innovación (tecnología/productos/procesos): Aplicación de nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad.
  • Competencia Laboral: Capacidad que una persona posee para desempeñar una función productiva que asegure la calidad en el logro de los resultados en base a una meta en común, que conlleve el desarrollo personal y de la organización. Además incluye habilidades y actitudes para la prestación de un servicio.
  • Flexibilidad: Que se acomoda sin dificultad, posibilidad a las nuevas tecnologías, para agilizarla y ubicar los procesos decisorios lo más cerca posible del cliente final.
  • Responsabilidad social y ambiental: Contribuye con las necesidades de la población y el medio ambiente.

Satisfacer los requisitos de nuestros clientes con productos químicos de calidad, ofreciendo un servicio eficiente y confiable, apoyado en un personal competente y comprometido, en una organización sólida, innovadora y flexible al cambio, asegurando nuestra posición en el mercado nacional e internacional, a través del mejoramiento continuo; cumpliendo los requisitos legales y reglamentarios aplicables al sector; respetando el medio ambiente y la sociedad

TRAYECTORIA

INFRAESTRUCTURA